miércoles, 19 de diciembre de 2018

Charla con una profesional de la música


Aroa Morós (4º D) y Cecilia Orós (4º A)

El pasado jueves 13 de diciembre recibimos la visita de Carmen Sánchez Monterde, que vino para darnos una charla a los alumnos de música de 4º de ESO y nos enseñó que detrás de los típicos trabajos relacionados con la música, como por ejemplo músico, cantante, profesor de música....hay muchos más.

Ella, por ejemplo, trabaja como responsable en emisoras de la Cadena 40, principalmente organizando conciertos/eventos y eligiendo la música que escuchamos en la radio, aunque antes trabajó como DJ (quedó segunda de España en un concurso de los 40 Principales), técnico de sonido y locutora.

Fue súper divertido e interesante escucharla, nos contó muchísimas cosas que no sabíamos: lo que hay detrás de cada actuación, de cada concierto, la cantidad de trabajo que hay tanto físico y psicológico como económico.

Lo que más nos gustó escuchar de esta parte fue cuando una de las compañeras le preguntó sobre si se sentía feliz con su trabajo y ella dijo que después de todo el trabajo llega ese día del concierto y ver a la gente disfrutando del artista que les has traído, no tiene precio.

Le hicimos un montón de preguntas, nos contó anécdotas con famosos y nos reímos mucho. Su manera tan alegre de contarnos sus experiencias hizo que estuviésemos interesados sobre este campo durante 1 hora como nunca hubiésemos imaginado.