jueves, 24 de enero de 2019

Viaje a Roma 2018

Alumnos de 1º de Bachillerato de Religión Católica hemos  participado en un viaje a Roma del 17 al 20 de Noviembre del 2018 junto a otros alumnos del IES Tiempos Modernos.
Salimos  casi a las 7 de la mañana del aeropuerto de Barcelona.  Llegamos a Roma temprano y allí nos recogió un autobús que nos llevó al hotel. Dejamos las maletas y salimos a recorrer la ciudad.  En nuestro primer día visitamos la Basílica de Sta. María la Mayor, Plaza de la República y el Castillo de St. Ángelo. Ese día algunos comimos en la pizzería más famosa de Roma” Pizzeria Baffetto”.
Al día siguiente el Coliseo y el Foro por la mañana, y por la tarde visitamos S. Pietro in Víncoli, donde se encuentra el Moisés de Miguel Ángel y la Roma Barroca, con Plaza de España, Plaza Navona, Plaza del Popolo, Fontana de Trevi.  También el Panteón y Plaza Venecia.
El tercer día por la mañana visitamos las Catacumbas de S. Calixto y la Basílica S. Pablo Extramuros y por la tarde los Museos Vaticanos (una selección de salas) y terminamos en la Capilla Sixtina, para pasar después a la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
El día 20 ya regresábamos. Todavía  visitamos la Catedral de Roma: la Basílica de S. Juan de Letrán y la Escala Santa, escalera que Jesús subió, según la tradición, ante el Pretorio. Después  autobús nuevamente para llevarnos al aeropuerto y embarcar rumbo a Barcelona.

Cuatro días intensos que hemos disfrutado y quedan para recordar.