martes, 16 de marzo de 2021

Olimpiada de Biología 2021


Mario Blancas, 
Pedro Picot, 
Violeta Iranzo 
2º BTO
 
El pasado viernes 12 de febrero de 2021, cinco alumnos de segundo de bachillerato participamos en la XVI olimpiada de biología en su fase regional, que se celebro en sus sedes en Zaragoza, Huesca y Teruel. Nosotros nos presentamos al primer examen en el aula magna de la facultad de ciencias. Fue una experiencia distinta, quizás un adelanto de lo que al año que viene, como universitarios vamos a vivir. El examen constaba de 50 preguntas de tipo “test” basadas en contenidos de biología de todo bachillerato. A pesar de que todos los participantes jugábamos con  una misma desventaja: todo el temario que no pudimos trabajar el año anterior a causa de la pandemia, especialmente nosotros cinco trabajamos geología, en lugar de biología, durante el primero de bachillerato presencial, lo que nos supuso un inconveniente añadido. 

A pesar de todo, uno de nosotros, Mario, se clasificó para la siguiente fase entre los quince mejores. Esta nueva prueba era practica y se celebró al día siguiente en la Universidad San Jorge. Pese a su esfuerzo, Mario no pudo derrotar a otras eminencias de la biología, sin embargo se llevó consigo dos prácticas de laboratorio.

Todos nosotros estamos agradecidos de haber podido participar en la olimpiada de este año a pesar de las limitaciones, y no menos orgullosos de nuestro esfuerzo y trabajo no solo en la primera prueba sino también en la práctica. De esta experiencia nos llevamos el conocer una minúscula parte de todos los conceptos que se esconden bajo el nombre “Biología”.